Saltar al contenido
PROYECTOS SERIGRÁFICOS

Camisetas de algodón orgánico vs. algodón común

Los productos orgánicos te hacen sentir bien, desde dentro hacia fuera.

camisetas de algodón orgánico

Hoy en ProyectosSerigráficos.com vamos a ver las diferencias o ventajas de las camisetas de algodón orgánico, si es que las hay.

El consumidor de hoy es mucho más consciente del medio ambiente que nunca. 

Desde comprar productos orgánicos alimenticios en mercados locales, hasta productos orgánicos para el cuidado de la piel y para la cara. 

La mayor demanda del mercado de productos ecológicos se debe simplemente a esto; los productos orgánicos te hacen sentir bien, desde dentro hacia fuera.

Si estás pensando en personalizar camisetas de algodón orgánico y otras prendas, aquí está la guía sobre el algodón orgánico.

Además encontrarás algunas sugerencias de productos increíbles que puedes pedir y personalizar con ProyectosSerigráficos.com

¿Qué es la ropa de algodón orgánico?

La ropa de algodón orgánico es una alternativa más saludable y ecológica que el algodón regular «no orgánico». 

Se creó de acuerdo con las pautas naturales orgánicas, lo que significa que no se utilizaron ayudas genéticamente modificadas (semillas, pesticidas, productos químicos). 

El algodón orgánico también está certificado por el Estándar Global de Textiles Orgánicos (GOTS). Este es el estándar mundial de procesamiento de textiles reconocido para las fibras orgánicas. Esto incluye especificaciones ecológicas y sociales.

El algodón orgánico también es un tipo de ropa de fibra natural

Las fibras naturales son sustancias que son producidas por animales, plantas y fuentes minerales y se pueden hilar en un hilo que se puede tejer, es decir, en prendas de vestir.

¿Por qué debería comprar y usar ropa de algodón orgánico?

Probablemente te estés preguntando, «¿vale la pena el algodón orgánico?» Algunos de los beneficios que conlleva comprar y usar algodón orgánico incluyen:

  • Es más suave que el algodón normal pero igual de duradero, aislante e impermeable.
  • Hipoalergénico y libre de químicos y pesticidas, causando menos alergias e irritaciones en la piel.
  • Es socialmente ético y de comercio justo, ya que no hay mano de obra barata o se utiliza en la agricultura orgánica para realizar el trabajo a un precio más bajo.
  • Reduce la contaminación del agua y el suelo; No se utilizan productos químicos ni procesos dañinos en la agricultura ecológica, lo que es mejor para el medio ambiente.

En Merchandising Publicitario utilizamos el algodón orgánico en conjunto con tintas ecológicas. Esto garantiza que las prendas sean seguras y no irritantes, especialmente para niños pequeños y bebés.

Algodón orgánico para prendas personalizadas

¿Por qué el algodón orgánico es más caro?

El algodón orgánico tiene un precio ligeramente más alto por varias razones:

  • Es más costoso cultivar y combatir las malezas de forma sostenible sin toxinas.
  • La cosecha requiere más mano de obra cuando se realiza sin ayudas químicas y mecánicas.
  • Las cantidades de lotes pequeños y la limpieza del equipo cuestan tiempo y dinero.

Pero estas son las buenas noticias. A medida que el mercado de ropa orgánica continúa creciendo, las capacidades de las empresas para fabricar a escala mejorarán y, por lo tanto, se reducirá la brecha de precios.

Consejos para imprimir en ropa orgánica.

Cuando se trata de personalización de camisetas, es tan fácil imprimir en ropa orgánica como en ropa normal. 

Una vez que hayas impreso tu diseño en ropa de algodón orgánico que tenga una superficie plana y uniforme; puedes compararlo con una prenda personalizada no orgánica; inmediatamente notará que NO hay diferencia en:

  • Brillo del color
  • Calidad
  • Durabilidad

¿Cuáles son algunas prendas de ropa orgánica?

La ropa de algodón orgánico podría ser un nicho de mercado más fuerte que el algodón convencional. No obstante ya hay un montón de marcas que llevan ropa de algodón orgánico. 

Desde sudaderas con capucha, hasta camisetas, gorras, delantales, pantalones deportivos y prendas para bebés; estas son solo algunas de las prendas de algodón orgánico que podemos personalizar para ti.

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en hablar con nosotros y te guiaremos sobre los materiales y diseños a utilizar en tus camisetas personalizadas.

Si quieres conocer algo sobre la “Historia de las Camisetas”, te invito a que leas este artículo interesante.

Puedes visitar nuestra fábrica en Madrid cuando lo desees y verás la cantidad de recursos que tenemos para sacar adelante tu campaña publicitaria.

No olvides dejar tus comentarios sobre las camisetas de algodón orgánico.