Saltar al contenido
PROYECTOS SERIGRÁFICOS

Camisetas y polos de empresa personalizados “Consejos”

Los mejores consejos para camisetas y polos personalizados de empresa

camisetas y polos de empresa personalizados

Toda empresa necesita camisetas y polos de empresa personalizados. Punto final.

Desde las startups más pequeñas hasta las corporaciones más grandes, las camisetas y polos personalizados de empresa le dan legitimidad a tu negocio. 

Los uniformes aportan profesionalismo, marca consistente y, si se hace bien, puntos de estilo. Para los empleados, aportan cohesión del equipo junto con sentirse valorados y verse bien. Además, una camisa gratis.

Pero, ¿qué hace grande a una camiseta de empresa?

Si estás buscando camisetas personalizadas para empresas, esta publicación te proporcionará todo tipo de información sobre:

Cómo elegir la ropa adecuada

Conocer las ubicaciones de impresión

Elegir los colores correctos

Incluir la información correcta

Crear un diseño que funcione

Pedir las tallas correctas 

Además de muchos más consejos profesionales para asegurarte de que salgas con una camiseta de la compañía de la que estés orgulloso.

Para nuestro pedido de ejemplo, estoy usando una empresa que inventaron unos compañeros y que es perfecta para el ejemplo. Digamos que «Big Jim» en “Leer Plumbing” tiene una tarjeta de presentación y nada más. Así que es hora de ser profesional y comprar algunas camisetas y polos de empresa personalizados. Aquí es donde comienza nuestro viaje.

Camisetas y polos de empresa personalizados

Es su última tarjeta, así que se la muestra a la gente y luego la guarda en su bolsillo.

Big Jim se sienta en su ordenador después de una jornada de trabajo y comienza a crear su nuevas camisetas y polos de empresa personalizados. Busca entre los cientos de archivos en su escritorio, encuentra el logotipo que su primo diseñó para él y lo carga.

En cuestión de minutos, realizó un diseño simple y escogió una camiseta. Hora de hacer el pedido. Y a descansar.

Camisetas y polos de empresa personalizados manga larga

Bueno … es una camiseta.

Pero espera. ¿Esto funciona? ¿O podría ser mucho mejor? Usemos este diseño como punto de partida para repasar mis seis consejos y aplicarlos a esta hipotética empresa. ¿Estás escuchando, Big Jim? Hagámoslo.

1. Cómo elegir la prenda adecuada para las camisetas de tu empresa

Tu primera opción es probablemente la más importante, ya que es la que usarás tú y tu equipo todos los días, mientras trabajáis. Esa última parte es crucial.

Lo que quieres es una camiseta que sea perfecta: apropiada, cómoda y que se vea genial. Pero con tantas opciones, hacer esta elección puede ser una tarea desalentadora. Puede que te encuentres abrumado.

La mejor manera de reducir estas opciones es haciendo la siguiente serie de preguntas. 

Las respuestas a estas nos ayudarán con muchas de las decisiones que se tomarán al armar nuestro pedido:

• ¿Cuál es el propósito de estas camisetas?  (¿Uniforme, regalos promocionales, casual?)
• ¿Quién los usará?  (¿Ejecutivos, mandos intermedios, trabajadores?)
• ¿Con qué frecuencia se usarán?  (¿Todos los días, evento único, ocasiones especiales?)
• ¿En qué condiciones?  (¿Al aire libre en el calor? ¿O en ambientes con temperatura controlada?)
• ¿Cuál es el presupuesto por camiseta?  (¿Puede permitirse obtener algo de mayor calidad?)

Revisemos con Big Jim y veamos cómo se aplican estas preguntas a su pedido. ¿El propósito? Para ser un uniforme. ¿Quién los usará? Trabajadores ¿Con qué frecuencia? Todos los días. ¿Bajo que condiciones? A veces caliente ¿Cuál es el presupuesto? Rango medio.

Big Jim está a punto de pedir una manga larga estándar de algodón 100%. ¿Es esta la camiseta correcta?

Si bien la camiseta es adecuada para este tipo de empresa, y el algodón puede ser la opción de tela adecuada para su comodidad y transpirabilidad, este artículo en particular tiene un peso alto y gran densidad. Eso significa que puede calentarse. Y como el algodón absorbe la humedad, puede acumular sudor.

Entonces esta tela de camiseta es probablemente la elección incorrecta.

Las mangas largas tampoco ayudan, ya que atrapan el calor. Además, las mangas tienden a interferir en el trabajo. ¿Cuál es el primer paso a seguir cuando estás a punto de ir a trabajar? Remangarse. ¿Por qué un fontanero necesitaría manga larga? Los miembros del equipo de Big Jim a menudo se encuentran hasta los codos en un inodoro.

Quitemos las mangas en este caso, y en lugar de eso vamos con…

camiseta personalizada manga corta fontanero

Una opción mucho mejor al mismo precio es la manga corta, 100% algodón. Además a diferencia de la anterior, está hecha de algodón hilado en anillo; Un tipo de tela en la que se realizan mejores impresiones debido a su superficie lisa.

También es una densidad de tejido menor. Más cómodo, menos sudor.

Camisetas y polos de empresa personalizados para gerencia, vendedores, servicio y venta minorista.

Vamos a echar un vistazo rápido a algunas opciones de prendas personalizables. Principalmente polos y camisas, que serían apropiados para personalizar para los altos mandos de la empresa, o para el lado orientado a la atención al cliente como el comercio minorista, restaurantes bares y cafeterías, ventas externas y trabajos de servicio para eventos especiales como catering, DJ, fotógrafos, etc.

Camisetas y polos de empresa personalizados hombre mujer

La razón por la que no voy a pasar mucho tiempo hablando de estas camisas y polos de empresa es simple: hay una forma de personalizarlas que recomendaría por encima de todas las demás: el bordado en el pecho izquierdo.

Debido a los diferentes tipos de telas, la impresión en ellas puede tener resultados mixtos. Y por mixto me refiero a malo.

Un buen logotipo simple bordado en el pecho izquierdo es el camino a seguir. Con clase, hasta el punto, y funcionará en cualquier tela. Es posible que necesite que su logotipo sea simplificado por nuestro Departamento de Arte, y es posible que desee omitir información extraña, como el número de teléfono y el sitio web, de todos modos no lo leerán bien.

Las imágenes de arriba, solo una pequeña muestra de los artículos que ofrecemos.

Si no puedes encontrar lo que necesitas en nuestro sitio web, ponte en contacto con uno de nuestros especialistas en proyectos hoy: son expertos en encontrar la prenda adecuada para tus necesidades específicas.

2. Cómo elegir las ubicaciones de impresión correctas

Cuando se trata de elegir la ubicación de tu impresión en las camisetas y polos de empresa personalizados, hay buenas razones por las cuales los estándares son eso, estándares, y en otra publicación anterior detallo al respecto sobre el tamaño y la ubicación de la serigrafía. Es importante conocerlos antes de probar cosas raras.

Volviendo a nuestro pedido de ejemplo, el diseño de Big Jim se configura como un frente completo, y aunque esta es una ubicación estándar para una camiseta típica, no es necesariamente el mejor para una camisa de trabajo.

Estándar de negocios

El estándar para una camiseta de empresa como esta sería la combinación del pecho izquierdo y la espalda completa. 

La parte posterior de una camiseta tiende a ser mejor como un anuncio que el frente, y en este caso, para un fontanero, es la parte trasera la que tiene la mayor cantidad de vistas (como se muestra en la imagen del personaje de dibujos animados de Big Jim), y el pecho izquierdo es solo el lugar clásico para poner su logo.

camiseta impresion standart pecho espalda

Lugares de impresión estándar para camisetas y polos de empresa personalizados.

El diseño de Big Jim tiene demasiada información y detalles para ir en el pecho izquierdo, por lo que se simplificó y se dejó solo el nombre de la empresa, que también es un estándar. Tener el número de teléfono incluido en el pecho izquierdo sería redundante.

Nombres bordados

Un paso adicional para personalizar estas camisas de empresa sería tener bordados los nombres de los empleados en el pecho derecho.

Esto agrega un toque personal y proporciona una ventaja para familiarizar a los clientes con su nombre. Tener un nombre de pila puede ser de gran ayuda para establecer una buena relación y obtener mejores resultados. ¿Qué opinas?

Big Jim dice que pronto contratará a nuevas personas y que tampoco está seguro de la talla de todos, por lo que prefiere no poner nombres en las camisetas. Además, cree que los trabajadores necesitarán varias camisetas cada uno, ya que tienden a mancharse o dañarse.

(Sí, estoy poniendo palabras en su boca porque es inventado y él puede decir lo que quiera).

Para tu empresa, es posible que desees nombres bordados. Es una decisión especialmente buena para un equipo de ventas o para personas en la industria de servicios, como los camareros. Pero no para alguien llamado Wolfeschlegelsteinhausenbergerdorff.

Los nombres bordados son más asequibles de lo que piensas, así que no dejes que el coste sea un factor. Ponte en contacto con uno de nuestros representantes de ventas para obtener un presupuesto.

3. Cómo elegir los colores correctos para las camisetas y polos personalizados de tu empresa

Esta es una decisión más importante de lo que la mayoría de las personas creen. Hay todo un campo dedicado a la psicología del color y, desde una perspectiva de marketing, cómo afecta el color a los consumidores que puedes ver en este post de una página amiga el comportamiento del consumidor .

Pero tómalo con un simple consejo y no cambies los colores de tu marca si ya están bien establecidos. Hay razones simples para elegir ciertos colores sobre otros.

En el caso de Big Jim el fontanero, ¿es gris ceniza la elección correcta?

Recuerda que la fontanería es un trabajo sucio, y en un día cualquiera, un fontanero puede encontrar todo tipo de grasa, mugre y cosas que no tengo que mencionar. En una camiseta de color más claro, especialmente blanca, cualquier suciedad o mancha puede ser vergonzosamente evidente.

Nadie quiere ver eso.

Entonces, aunque el gris ceniza es una mejor opción que el blanco, te encuentras con el mismo problema, pero en menor grado.

Solución simple: elige un color de camiseta oscuro. Cuanto más oscuro, mejor.

Brillante, lo sé. Me llevó 15 años en el negocio obtener este tipo de conocimiento.

Digamos que Big Jim no quiere negro o carbón, así que vamos con el azul marino clásico y noble. 

Ahora, su elección de tinta negra no contrastará lo suficiente con el azul marino, por lo que cambiaremos el color de la tinta a blanco.

camiseta azul personalizada

Se ve bien, pero hay algo que sucedió con el cambio de color que debe corregirse. ¿Notas que está apagado? Si estás pensando que la imagen de la caricatura ahora es negativa, buen trabajo.

¿Cómo lo arreglamos? Necesita ser invertido.

¿Qué es invertir?

En pocas palabras, invertir es cambiar una imagen de positiva a negativa, o viceversa. Así es como debería verse:

logo fontanero invertido

¿Qué hacer? A menos que tengas algunas habilidades de Photoshop en casa, la solución aquí es pedirle a nuestro departamento de arte que invierta parte de su imagen para que se vea correcta.

Esto generalmente implicará agregar un contorno blanco delgado para definir el borde. Solo nos llevará unos minutos y tu diseño se verá espectacular. Por lo tanto, informe a su representante de ventas que lo desea.

A todo color vs colores limitados

Ahora que tenemos el color de nuestra camiseta y la inversión de la imagen, hablemos de las opciones de color de tinta. Ofrecemos impresión «a todo color» y es fácil pensar: ¡cuantos más colores, mejor!

Pero ten cuidado aquí, por varias razones.

Digamos que la caricatura original que Big Jim tenía para su logotipo era a todo color y se veía así:

logo fontanero a todo color

Claro, podemos imprimir eso. Pero aquí está la cuestión: agrega un coste significativo al pedido.

De hecho, cada color adicional aumentará el coste. En este caso, estaríamos agregando siete colores adicionales, más el blanco.

Eso es mucho. ¿Y para qué?

Si bien puede ser un poco más llamativo, no agrega ningún significado real ni nada a la marca. Incluso podría eliminar parte de la profesionalidad al mirar demasiados dibujos animados. Aquí está nuestro pedido de ejemplo con una impresión a todo color:

camiseta empresa azul a todo color

Ir a todo color podría ser una buena idea si tienes una guardería o una hamburguesería. O si tienes un logotipo que solo es reconocible por sus colores de matriz.

O tal vez te encantan los colores. Pero para una empresa de fontanería, no hay necesidad de hacer algo así.

Entonces, en este caso, menos es más. Y cuando se trata de gastar dinero, menos es menos.

Hay otra buena razón para no volverse loco con la cantidad de colores: cuantos menos colores, más probabilidades hay de que coincida fácilmente con las otras partes del atuendo de una persona. Esto es importante para la uniformidad de las personas.

Por esa misma razón, mantente alejado de colores brillantes y excesivos. Al menos no el color principal. Por ejemplo, si los colores de tu empresa son rojo, naranja y marrón, haz que la camiseta sea de color marrón y el logotipo rojo y naranja.

Las personas tienden a verse mejor con los colores más oscuros y apagados: azules, negros, grises. Piensa en los colores de los trajes de hombre. No todos se ven bien en rojo brillante o naranja, pero todos se ven bien en azul marino.

Consejo profesional: el uso de medios tonos

Entonces volvemos a un color, pero ¿qué tal si agregamos algunos tonos diferentes de ese único color? Podemos hacerlo.

Se llaman medios tonos, y básicamente se trata de convertir tonos de gris en campos de puntos de diferentes tamaños que son tan pequeños que el ojo humano lo reconoce como variaciones en el tono. Los medios tonos están en todas partes si miras lo suficientemente cerca. Si alguna vez has mirado un cómic a través de una lupa, sabes de lo que estoy hablando.

Lo bueno es que adoptarán un tono más claro del color de la camisa en la que están impresos. En este ejemplo de impresión de medios tonos de tinta blanca en una camisa azul marino, obtenemos tonos más claros que se ven grises / azules.

camiseta impresa medios tonos

El personaje de fontanería, ahora con medios tonos.

Nuestro Departamento de Arte los configura todos los días, y nos encargamos de todo. 

Los medios tonos tienen su trabajo por nuestra parte, pero y añaden dimensión a su diseño, entonces, ¿por qué no? También ayuda con la definición, profundidad y contraste. Vamos a verlo.

camiseta azul personalizada impresa a medios tonos

Nota: No recomiendo usar medios tonos para el fontanero a menos que agregues un contorno blanco. La razón es que esos pequeños puntos no tienen un buen contorno. Terminará viéndose borroso. Solicita ayuda al Departamento de Arte si deseas utilizar medios tonos.

Colores de seguridad y de alta visibilidad.

Si tu empresa realiza trabajos de construcción, obras, trabajos en carreteras o cerca de ellas, o cualquier tipo de trabajo en el que necesite que tus trabajadores estén visibles, querrás elegir colores de seguridad. Son esencialmente colores fluorescentes; también conocido como day-glow o neon.

El color primario de este grupo se llama Safety Green (aunque parece amarillo fluorescente). Safety Orange también es popular. Estos colores son muy brillantes y muy visibles, incluso desde la distancia, y sin duda han salvado innumerables vidas.

Muchas de nuestras prendas tienen este color, pero si no lo ve, solo pregunte. Tenga en cuenta que a veces los colores de seguridad serán una mezcla de algodón / poliéster 50/50. Hay muchos complementos como gorras reflectantes que también pueden ayudar.

chaleco reflectante personalizado seguridad empresas

Este es el hombre más visible y seguro en kilómetros a la redonda.

4. Cómo escribir un mensaje que funcione para las camisetas de tu empresa

En su sentido más básico, un diseño de camisetas y polos de empresa personalizados es un mensaje. Como empresa, es crucial saber qué mensaje está tratando de transmitir y transmitir ese mensaje con claridad y confianza. ¿Qué mensaje transmite el diseño de Big Jim?

Primero, echemos un vistazo al mensaje más obvio, que es el lema entre comillas: «Los fontaneros lo hacen al amanecer».

Es un juego de palabras inteligente y atrae a cierto grupo demográfico (yo), pero ¿qué está haciendo para el negocio? ¿Y qué le dice a alguien sin un sentido del humor tonto? Puede leerse como crudo, o al menos carecer de un cierto nivel de profesionalismo. Y con la que está cayendo hoy en día con los mensajes, es posible que no sea el más adecuado para según que público.

Entonces, ¿qué debería decir? Podríamos usar la otra información de la tarjeta de negocios: «Propiedad y operación familiar desde 1995».

Es un paso adelante. Establece un sentido de confianza y brinda información adicional. Pero por lo demás, es una declaración pasiva y algo cliché. Lo que realmente quieres hacer es dar al lector una instrucción, también conocida como una llamada a la acción.

¿Qué es una llamada a la acción?

Una llamada a la acción, o «CTA» si está en marketing, es una forma de acercar un cliente potencial a hacer negocios contigo diciéndole explícitamente qué hacer a continuación. 

Aparentemente, a la gente le encanta que le digan qué hacer, porque esos mensajes se escuchan y se ven en todas partes, desde anuncios de televisión hasta revistas a los laterales de los autobuses:

¡Levanta el teléfono ahora! ¡Comience a ahorrar hoy! ¡Recupere su vida!

Incluso pueden decirte qué no hacer:

¡No te demores! ¡No te conformes con menos! ¡Deja de gastar dinero en productos que no funcionan!

¿Cuál sería una buena llamada a la acción para tu marca? ¿Qué quieres que haga tu cliente? ¿Cuál es su primer paso?

Digamos que Big Jim solo quiere que la gente le llame para que pueda poner la rueda en marcha. ¿Qué tal …  Llamar al mejor – olvidarse del resto?

No. Pero eso es un poco mejor. Lo que realmente lo haría efectivo es agregar algo de valor para el cliente también. ¿Qué sacan ellos de eso? ¿Qué tal un presupuesto gratuito? 

Ahora tenemos su llamada a la acción: ¡Llámenos hoy para obtener un presupuesto gratis! Simple, claro, profesional.

5. Cómo crear un diseño que funcione para las camisetas de tu empresa

Ahora llegamos al diseño general. Quizás estés pensando: ¿AHORA llegamos al diseño?

Hasta ahora, cada consejo se ha basado en simplemente configurar el pedido correctamente, o debería decir, idealmente. Pero,¿Qué haríamos si comenzáramos desde cero?

Hay algo que decir sobre los diseños y logotipos heredados que han existido desde el inicio de una empresa. Pero incluso las marcas más establecidas necesitan actualizarse ocasionalmente. Algunas compañías han pasado por transformaciones locas .

evolución de la imagen de pepsi

Saber cuándo darse un lavado de cara es una decisión importante, especialmente si tienes una marca bien establecida. Lo haría justo antes de que una compra promocional importante (como un gran pedido de camisetas) es un buen momento para hacerlo.

Dicho esto, cuanto más establecida esté tu marca, especialmente si tu logotipo es icónico, más tiempo y esfuerzo debes dedicar a un rediseño. No lo hagas solo, especialmente si tienes reconocimiento de nombre o imagen.

Echemos un vistazo a nuestra empresa de ejemplo, y digamos que Leer no es una marca muy bien establecida (como puedes suponer).

¿Dónde lo dejamos con este pedido? Arreglamos el tipo de prenda, los lugares de impresión, el color de la camisa, el color de la tinta y el mensaje. Ahora es el momento de evaluar el diseño en sí mismo, que también incluye la imagen, el fontanero y la información.

camiseta de empresa local personalizada

Se ve bastante bien para una compañía local de tipo familiar. Es simple y directo, sin errores evidentes, y probablemente funcionaría bien. ¿Pero podría ser mejor? ¿Podríamos llevar a esta empresa a otro nivel con un nuevo aspecto?

¿Recuerdas lo que estaba diciendo acerca de que su lema anterior era crudo y poco profesional? Lo mismo podría decirse de la imagen del fontanero de dibujos animados, completa con grietas en el trasero.

Claro, es divertido, pero ¿es así como quieres que vean a tu empresa?

Digamos que Big Jim también está creando un nuevo sitio web, además de una nueva tarjeta de presentación, y tal vez incluso una gorra.

¡Parece que es el momento perfecto para un nuevo diseño!

Ya sea que estés haciendo el diseño tú mismo o contratando a otra persona, debe haber algunas versiones diferentes para decidir. Si no, lo estás haciendo mal.

Recomiendo probar una variedad de tipos de letra, imágenes prediseñadas, diseños y combinaciones antes de hacer su elección final. Manténgalo en blanco y negro primero: siempre puede agregar los colores más tarde.

Así que aquí hay un conjunto de diseños rápidos para que Big Jim decida entre ellos:

logos fontaneria personalizados

Con estas variaciones, estaban buscando un aspecto profesional fuerte y directo, sin dejar dudas sobre lo que hace la compañía, lo establecidos que están y el nivel de calidad que se espera. Se eligió un par de fuentes limpias y modernas para que los diseños fueran simples pero estilizados.

El uso de imágenes de fontanería como llaves, grifos, émbolos, goteras y una casa aclara el negocio, incluso desde la distancia. Y nuestro nuevo personaje fontanero se ve elegante y en forma en comparación con el anterior.

Un gran cambio a señalar es eliminar la palabra «servicios» y luego combinar «Leer» con «Fontanería» como el nombre comercial. Es otra forma de evitar cualquier confusión, y suena mejor. También se incluyó el lema «Propiedad y operación familiar».

Cada uno de estos funcionaría bien, y muchas veces todo se reduce al gusto personal.

Y el gusto personal de mi amigo invisible Big Jim dice que le gusta el tercero.

El siguiente paso es incorporarlo al diseño de la camiseta, con colores y ubicaciones de impresión. Así que aquí está el nuevo diseño, junto con una maqueta y alguna anotación adicional sobre las opciones:

contacto camisetas serigrafiadas baratas

Con este rediseño, se ha logrado un par de niveles más allá de la base: agregar valor y efectividad. Lo que quiero decir con esto es que se ha agregado un valor percibido a esta empresa al tener un diseño profesional sólido. Y eficaz en el sentido de que funciona como un anuncio.

Obviamente, lo que funciona bien para una empresa podría no ser adecuado para otra, y este es solo un ejemplo. Pero espero que los principios que os muestro aquí puedan extenderse a diferentes tipos de camisetas de empresa. Las camisetas de tu empresa.

Agregar su sitio web al diseño

Aquellos de vosotros que leáis todas estas publicaciones del blog sabréis que soy escéptico acerca de si alguien alguna vez copia un número de teléfono de una camiseta. No necesariamente disuado a nadie de ponerlo, solo soy escéptico. Pero un sitio web es diferente.

Hoy en día, todos tienen un teléfono inteligente en el bolsillo y es mucho más probable que visiten tu sitio web antes de llamar a tu número de teléfono. Así que pon tu sitio web en su lugar e intenta obtener una URL que coincida con el nombre de tu empresa.

¿Deberías agregarlo al diseño? Si tu URL es idéntica al nombre de su empresa, no necesitas imprimirla en la camisa.

Por ejemplo, supongamos que Big Jim pudo obtener la URL ideal para su negocio: LeerPlumbing.com. En ese caso, no hay necesidad de poner eso en la camiseta porque es redundante.

Las personas tienden a usar Google para llegar a tu sitio web, en lugar de escribir la URL exacta. Es por eso que optimizar los resultados de búsqueda es una parte integral del establecimiento de tu negocio en estos días.

Ahora digamos que Big Jim no pudo obtener LeerPlumbing.com porque ya estaba en uso por la competencia.

Así que consiguió algo raro, como Leer-Plumbing.es, que es lo que se añadiría al diseño de la camiseta. Tarjetas de visita. Su furgoneta. Cualquier otra cosa en la que pueda imprimirlo.

Sería crucial diferenciarse de cualquier competencia con un nombre similar.

6. Cómo pedir las tallas y la cantidad correcta de camisas de empresa

Llegaste a mi último consejo para camisetas y polos de empresa personalizados, buen trabajo. Este último consejo se trata de hacer el pedido correcto. Esta puede ser una gran pregunta para muchas personas, y fácil de errar.

A los efectos de esta publicación, te daré una versión rápida de cómo este tema se relaciona específicamente con las camisetas de la empresa. Sigue estas simples reglas y no lo arruinarás.

Obtén las tallas de todos

Suena bastante simple, pero más fácil decirlo que hacerlo. Lo que sugeriría es utilizar una hoja de cálculo para realizar un seguimiento de todo y una persona de contacto para ayudar a recopilar la información.

Algunas personas pueden no estar seguras de su tamaño. Pídeles que consulten la tabla de tallas y que no oculten la suya real.

Si un empleado aún no está seguro, realiza el paso adicional (después del ridículo requerido) y haga que midan una camiseta que le quede bien, luego compárela con las medidas reales de la nueva camiseta.

Si estás ordenando algo a la moda, asegúrate de informar a las personas porque si no les gusta el ajuste más estilizado de ese tipo de camisetas, es posible que quieran pedir una talla más grande de lo que normalmente lo hacen.

En algunos, es más halagador, en algunos es demasiado apretado, depende del tipo de cuerpo y las preferencias personales. Big Jim podría querer el 3XL después de ver el fontanero original.

Ordena estilos de mujer para las damas

Hay un par de razones por las que hacen estilos o cortes separados para las mujeres: una es obviamente que sus cuerpos tienen una forma diferente a la de los hombres. La otra es que algunas mujeres prefieren una camiseta de corte diferente a la de los hombres o unisex. Por lo general, tienen mangas más cortas, un ajuste más contorneado, una longitud del torso más corta, un escote diferente y una fórmula de tamaño distinta.

corte de camisetas personalizadas para mujer camisetas y polos de empresa personalizados

Comparación lado a lado que muestra los diferentes cortes de las camisetas de hombres y mujeres.

Verifique si el estilo de hombre que ha elegido tiene un estilo de mujer correspondiente; a menudo lo hay.

Lo bueno de usar el estilo correspondiente es que todo será consistente, aparte del corte. Por lo tanto, el color será idéntico, junto con el peso, la sensación, las costuras, etc.

Ordena más de lo que crees que necesitas

Esto puede parecer una táctica para conseguir que pidas más camisetas y polos de empresa personalizados, pero es una buena idea legítima. Por un lado, es mejor tener algunas extras que quedarnos cortos. Las extras son geniales para tener en apuros cuando un empleado pierde, mancha o daña su camiseta.

Y si tu negocio implica hacer trabajos sucios como fontanería, es mejor tener algunas camisetas adicionales para cada empleado.

Además de eso, cuando realizas un nuevo pedido, se considera un nuevo pedido, por lo que el precio por artículo será mayor, especialmente si realizas un pedido mucho más pequeño que la primera vez.

En pocas palabras: haz el pedido más grande posible para reducir el coste por artículo y evitar tener que volver a ordenar de inmediato.

Combina artículos complementarios

Finalmente, tan simple como es, una camiseta es un uniforme fino. Pero si realmente deseas completar el aspecto, considera agregar una gorra, delantal, sudadera con capucha u otro elemento complementario.

En el caso de nuestro pedido de ejemplo, el personal de Leer Plumbing se vería genial con una gorra de béisbol azul marino a juego. Y cuando se trata de personalizar una gorra, nada es mejor que el bordado.

La impresión en una gorra está bien, pero el bordado es más elegante y profesional, durará más y es más asequible de lo que piensas, especialmente si lo pides todo junto.

gorra personalizada empresas camisetas y polos de empresa personalizados

Aquí hay un aspecto a tener en cuenta de lo que sucede con el nuevo logotipo de Big Jim cuando lo digitalizamos para bordar. Por lo general, significará simplificar el diseño primero para eliminar los detalles que no se traducen en hilos cosidos, luego ocurre el proceso de digitalización.

La digitalización implica configurar los recuentos de puntadas, el orden, los estilos, la tensión y los colores adecuados, optimizando la apariencia gráfica y las texturas del diseño. Afortunadamente, no necesitas saber nada de eso. Déjalo en manos de nuestros profesionales.

Logos para bordar camisetas y polos de empresa personalizados

Lo primero que puedes notar sobre la imagen de arriba es que hay una cierta pérdida de detalles (por eso queremos simplificar el logotipo tanto como sea posible). ¡Mantenlo simple!

La segunda cosa a tener en cuenta es que los colores pueden no ser idénticos. Aunque tenemos docenas y docenas de colores de hilo, no siempre coinciden exactamente con sus contrapartes de tinta.

Si necesitas un color específico, como un Pantone, podemos pedirlo. En el caso de Leer Plumbing, este color azul claro está lo suficientemente cerca para Big Jim.

Resumen de camisetas y polos de empresa personalizados

Ahí lo tienes, mis seis mejores consejos para camisetas y polos de empresa personalizados de grandes empresas o pequeñas. Para aquellos de vosotros que llegasteis hasta el final, aquí hay un desglose simple de toda la publicación.

  1. Elije la prenda adecuada
    Haz una serie de preguntas para ayudarte a decidir.
    Ve por el trío de verse bien, sentirse cómodo y ser apropiado.
    Para los ejecutivos, siempre pide con bordado en el pecho izquierdo.
  2. Elije las ubicaciones de impresión correctas
    A menos que tengas algo específico en mente, sigue los estándares.
    La ubicación estándar de impresión de la camisa de empresa es la combinación del pecho izquierdo y la espalda completa.
    La impresión en el pecho izquierdo es siempre una versión simplificada del logotipo o diseño.
  3. Elije los colores correctos
    Evita los colores más claros. Las manchas no se ven bien, especialmente si son camisetas de trabajo para un trabajo sucio.
    Evita los colores brillantes o locos como color principal de la prenda, ya que no todo el mundo se ven bien en rosa fuerte.
    Al elegir entre los colores de la empresa para la camiseta o polo, elije el más oscuro o el más apagado.
  4. Escribe un mensaje que funcione
    Ten en cuenta lo que tu mensaje dice sobre tu empresa y si está dirigido a tu mercado objetivo.
    Evita los lemas o declaraciones que sean groseros, poco profesionales o que no agreguen ningún valor.
    Utiliza una llamada a la acción, dando instrucciones al lector sobre el siguiente paso para convertirse en tu cliente.
  5. Crea un diseño que funcione
    Considera renovar su aspecto, como lo hacen muchas marcas a lo largo de su historia.
    Busca un aspecto profesional y con autoridad, inspirando confianza y seguridad.
    Sigue las buenas pautas de diseño en cuanto a la cantidad de fuentes y colores utilizados.
  6. Realiza el pedido adecuado en cuanto a tamaños y cantidad.
    Obtén los tamaños y preferencias de todos, si es posible, y solicita extras para cada empleado.
    Ordena diferentes estilos para mujeres (damas) y niños (jóvenes) ya que requieren diferentes cortes.
    Considera agregar artículos complementarios como gorras, delantales, sudaderas con capucha, etc.

Y recuerda, si tienes alguna pregunta, no dudes en llamar a nuestro equipo de ventas, son los mejores. Puede comunicarte con ellos en los teléfonos de cabecera de la web o a través de este formulario de contacto

Y después de que imprimas tus nuevas camisetas y polos de empresa personalizados, ¡asegúrate de publicar una foto y compartir tu historia en un comentario!