Saltar al contenido
PROYECTOS SERIGRÁFICOS

Campaña de productos promocionales, elige correctamente.

Lo que le interese a su audiencia es una buena opción para un producto promocional.

campaña de productos promocionales

Cuando esté planificando el próximo gran movimiento en su campaña de productos promocionales, debe tener en cuenta varias cosas. Es por eso que, antes de decidir si usará productos promocionales o no, debe aprender más sobre ellos.

¿Cuál es la definición de productos promocionales?

Cualquier artículo o producto que ofrezca para promocionar su negocio es un producto promocional. Por lo general, estos productos llevan el eslogan, el logotipo, el nombre o el número de teléfono y la dirección del sitio web de la empresa que los entrega a sus clientes. 

Por lo general, se utilizan para promover una determinada actividad del negocio que les está brindando: un evento, un nuevo producto, un nuevo servicio, un descuento significativo, etc.

De acuerdo con la definición del diccionario; “ Productos promocionales, artículos promocionales, mercadería promocional, regalos promocionales o regalos publicitarios como un bolígrafo, taza, bolso, camiseta, posavasos, calendario, gorra, reloj, diario, etc., entregados al cliente actual o futuro. Estos artículos generalmente llevan el logotipo de la organización, el nombre y la dirección de la empresa, así como información sobre los productos y servicios, y sirven como recordatorios. También se llama novedad publicitaria o especialidad publicitaria. 

Todo tipo de empresas, organizaciones y fundaciones utilizan productos promocionales para publicitar sus servicios o productos. La mayoría de las veces, son productos para los que las personas pueden encontrar un uso en sus vidas cotidianas, productos promocionales útiles y con usabilidad, productos que tienen la marca de una empresa y la dirección o el número de teléfono del sitio web.

La industria de productos promocionales está valorada en más de 20 mil millones de dólares, y solo crecerá. Pero, ¿cuáles son los fundamentos reales de esta industria multifacética?

¿Dónde comenzó todo?

En primer lugar, nuestra generación no es la que surgió con la idea de utilizar productos promocionales para fines de marketing y branding. De hecho, ni siquiera la era moderna puede tomar el crédito por los productos promocionales.

Los primeros productos promocionales probablemente aparecieron durante los albores de la humanidad, justo cuando los primeros hombres comenzaron a comerciar. Un vendedor típico que quisiera tener ventaja sobre su competencia le daría una muestra de prueba de su mercancía, una pieza de la mejor fruta que tenía o un bocado de carne de primera calidad. A medida que nuestra civilización se desarrolló, las estrategias comenzaron a evolucionar.

El punto de inflexión en esa evolución fue 1789. Fue entonces cuando se entregaron botones conmemorativos a los partidarios de George Washington antes de las elecciones. Después de eso, la popularidad de los productos promocionales solo siguió creciendo. Durante el siglo XIX, había reglas publicitarias, objetos de madera, así como calendarios, mochilas, tarjeteros, delantales e incluso sombreros.

set de vino personalizado

Pero, ¿por qué son importantes los productos promocionales?

Son importantes porque brindan beneficios que ninguna otra estrategia de marketing puede lograr en un período de tiempo tan corto y con un presupuesto tan bajo.

* Beneficios internos

Sí, también puede usar productos promocionales en la empresa. Y no solo eso: pueden mostrar algunos resultados magníficos, aumentar sus ventas, así como la satisfacción de los empleados.

Cuando se trata de ventas, es simple: ofrezca a sus equipos de ventas artículos promocionales. Luego pueden entregar los productos a sus clientes al firmar un contrato o establecer una relación con los potenciales enviando bolsas de regalo promocionales antes de una gran reunión. Así es como muestra a sus clientes que aprecia el hecho de que lo hayan elegido y cómo facilita el trabajo de las personas de su equipo de ventas.

Por otro lado, hay otro beneficio interno. Puede dar artículos promocionales a sus empleados. Las tazas personalizadas , las camisetas y los bolígrafos promocionales deben estar en todas partes, mientras que sus productos promocionales de alta calidad deben entregarse como obsequios al empleado del mes o en ocasiones especiales. Así es como sus empleados se convertirán en defensores de la marca, incluso en su tiempo libre.

* Beneficios relacionados con el cliente

Los productos promocionales son cruciales en esta área. Con los productos promocionales, obtienes un marketing efectivo y de bajo coste que es mucho más barato que cualquier otro método por impresión. Si elige buenos productos que se utilizarán con frecuencia, obtendrá una exposición barata a diario. Las personas que obtienen un producto suyo recordarán su marca durante casi dos años, por lo que también hay beneficios de marca. Y, por último, pero no menos importante, obtienes la lealtad del cliente.


Contenido relacionado: 
¿Cómo los productos promocionales ayudan a las empresas?


decantador de vino personalizado

¿En qué se diferencian los productos promocionales de la publicidad?

Los productos promocionales y los anuncios definitivamente no son lo mismo. ¿Por qué? Bueno, en primer lugar, la publicidad es mucho más costosa que una promoción, y la usas cuando quieres lograr una conciencia de producto / servicio a largo plazo. La publicidad incluye anuncios en periódicos, revistas, correo y en las redes sociales. En contraste, los productos promocionales generalmente sirven para generar una respuesta rápida.

Sin embargo, tenemos que decir que generalmente es la palabra clave en la oración anterior. ¿Por qué? Porque los buenos productos promocionales, dados dentro de una campaña bien hecha, pueden tener un efecto a largo plazo.

¿Qué puedes usar como productos promocionales?

Cada pequeño objeto que creas que la gente usará regularmente. No, no estamos bromeando, y no estamos simplificando demasiado. Según las útimas investigaciones, más de 750,000 productos diferentes están en uso como mercancía promocional. Puede usar bolígrafos con logotipo, el número de teléfono, la dirección del sitio web y el eslogan de su empresa. Puede usar vasos, carpetas de conferencias, todo tipo de bolsos , productos de papelería y accesorios de escritorio, llaveros, juguetes, novedades, tecnología, dulces y alimentos, ropa, así como artículos de estilo de vida y artículos para exteriores.

Cada uno de estos tiene sus propios beneficios. Por ejemplo, si decide usar vasos, su taza o botella estará ante los ojos de su cliente potencial todos los días. Leerán y volverán a leer su mensaje una y otra vez. Como resultado, cuando necesiten una marca de servicios o productos de su nicho, acudirán a usted. Eso sucederá tanto porque sientan que usted ofrece un valor adicional como porque sentirán que «conocen» su marca.

Los bolsos promocionales de algodón y las carpetas para conferencias con una buena marca y un diseño interesante pueden ser magníficos para su empresa. Convierten a los destinatarios en sus propias vallas publicitarias.

Por otro lado, los productos promocionales de tecnología, como los bancos de energía o powerbank con logo, muestran a sus clientes o socios potenciales que está en contacto con la última tecnología. No se está quedando atrás, sabe lo que le gusta y necesita la gente, y toma todos los pasos correctos para dárselo.

Cosas que debe considerar antes de comenzar a usar productos promocionales

  • El público al que desea llegar: determine a quién quiere sorprender exactamente con sus productos promocionales antes de realizar el pedido.
  • Sus objetivos: asegúrese de saber exactamente qué desea que logren estos productos. Luego, elija el tipo de producto correspondiente y obtenga asesoramiento cuando sea necesario.
  • Su presupuesto, nunca se vaya por la borda. Es mejor llevar artículos más pequeños, pero elija los de alta calidad, que los grandes que están mal hechos. Después de todo, estás buscando conquistar a la gente.

Lo que le interese a su audiencia es una buena opción para un producto promocional. Y, si juega bien sus cartas, lo que elija traerá un retorno de su inversión.

Puedes dejarnos cualquier sugerencia en los comentarios sobre tus productos promocionales preferidos o los que utilizaste en la última campaña.

Contacta ahora con nosotros y te asesoraremos en la mejor elección de artículos promocionales para tu negocio.