Saltar al contenido
PROYECTOS SERIGRÁFICOS

Ideas promocionales para tu bar o restaurante gratis

Los dueños de bares y restaurantes quieren que su lugar sea el lugar favorito a diario y los fines de semana.

ideas para promocionar tu bar o restaurante

¿Estás buscando ideas promocionales para tu bar o restaurante gratis y ayudar a atraer más clientes sin tener que gastar mucho en publicidad?¿Tu bar o restaurante está experimentando un poco de depresión?  Ofrecer descuentos a los clientes, como las ofertas de la hora feliz, es una excelente manera de comenzar, pero si ya tiene poco dinero en efectivo, hay muchas otras opciones que puede probar que no afectarán sus resultados.  

Cualquiera que sea el caso, los dueños de bares y restaurantes quieren que su lugar sea el lugar favorito a diario y los fines de semana; el lugar al que ir para tomar una copa después del trabajo, o el primer lugar en el que las personas piensan cuando quieren reunirse con amigos. 

Un enfoque de promoción exitoso puede medirse por la cantidad de personas que atraviesan sus puertas, y querrá comenzar creando un run-run. Las relaciones públicas gratuitas de un blogger de estilo de vida local que nombra su bar o restaurante como uno de los mejores lugares para ir es su objetivo, pero su propio patio trasero es un buen lugar para comenzar. 

Cree eventos en sitios de redes sociales como Facebook y los fanáticos de Instagram pueden compartir con sus amigos y asegúrese de incluir su negocio en sitios de reseñas como Yelp y TripAdvisor: hará que sus invitados hablen.

Aquí hay algunas ideas fáciles y económicas para impulsar el negocio para crear aún más entusiasmo.

Ideas para impulsar tu negocio
Fotografía by MARKEL PRODUCCIONES


Organizar eventos temáticos

Realmente no hay nada peor que un bar o restaurante vacío. No importa lo obvio: todos sabemos que el tiempo es dinero, pero para atraer clientes debes pensar como un cliente. Un bar o restaurante vacío no es atractivo.

Primero, y el salón vacío inmediatamente nos hace cuestionar la calidad de la comida y las bebidas que se sirven.

Segundo, a nadie le gusta beber o cenar solo. La experiencia de bar y comedor incluye energía, entretenimiento y emoción, y debe esforzarse por proporcionarlo a sus clientes.

Las noches temáticas en los bares son una de las ideas promocionales para tu bar o restaurante y formas más populares y asequibles de atraer al público. Algunos de los temas más de moda incluyen el café emergente Central Park del programa de televisión Friends y Harry Potter. Quizás hay elecciones mejores.

Si la cultura pop no es lo que los clientes buscan cuando visitan su bar, encueste a sus seguidores existentes en las redes sociales. Así podrán opinar y sentirse invitados a participar. Tenga en cuenta que no tiene que actualizar toda la decoración de su lugar para adaptarse a un tema. No solo sería un gasto importante innecesario, sino que hay muchas maneras de organizar eventos temáticos que ayudan a su resultado final, no lo obstaculizan.

Eventos vacacionales y deportivos

Organice eventos alrededor de vacaciones, eventos deportivos o de temporada, para que pueda capitalizar una experiencia existente. Es mucho más fácil ser parte del rumor que ya existe, en lugar de construirlo por su cuenta. Siempre puede convertir un evento existente en una experiencia única agregando su propio estilo y entrelazando la identidad de su negocio.

La buena noticia es que las noches temáticas son sencillas. Hacer realidad sus ideas solo requiere un poco de creatividad, un poco de esfuerzo y mucha emoción. 

Recuerde nombrar su evento para que los invitados tengan una idea de qué esperar. Intenta ser creativo; lo último que quieres es sonar a cliché.

Siga leyendo para ver noches de eventos temáticos que podría organizar fácilmente en su bar o restaurante.

Día de juegos

Además de ver un partido desde el asiento del estadio, la mayoría de los fanáticos de los deportes preferirán ver un partido con sus amigos tomando unas copas en un bar en lugar de hacerlo solo en casa. 

No solo es mucho más divertido y emocionante, sino que también es una gran oportunidad para estar rodeado de otros fanáticos. Sin embargo, su propuesta tendrá que ser dos veces más atractiva que un cómodo sofá, pizza y un paquete de pipas.

Por ejemplo, un partido de fútbol de 2 horas. Incluya otras actividades en las que los invitados puedan participar mientras el juego no está activo. No todos sus invitados consumirán bebidas alcohólicas, así que piense en las familias y en otros cuando planifique estos eventos. Puede incluir juegos como Jenga, trivia deportiva, futbolín o dardos, por nombrar algunos.

Las ofertas en tiempo real también son una gran idea. A la gente le encantan las cosas gratis y estarán más inclinados a recordar su lugar si los sorprende con regalos. 

Ordene pulseras personalizadas en los colores de los equipos participantes para dar en la puerta y anime a los invitados a elegir un equipo y usar las pulseras para premios especiales. Cuando cada equipo anota, puede ofrecer una oferta por tiempo limitado a quien lleve el brazalete correspondiente.

Para eventos deportivos importantes, como la final de la Champions, la Super Bowl, las finales de la NBA o la Copa del Rey, ofrezca ofertas puntuales y pequeños obsequios a la gente que vaya con las camisetas de sus equipos.

Noche de juegos

La noche de juegos es una forma fantástica de promocionar tu bar o restaurante. Los lugares como el suyo a menudo se alquilan para eventos corporativos o privados, y podría incorporar esta idea en el paquete de la fiesta.

Una idea promocional para tu bar o restaurante es tener una noche de trivial en todo el bar donde los concursantes pagan una pequeña tarifa para jugar y el equipo ganador recoge el dinero del bote. ¿Parece anticuado? Pues funciona.

Puede crear curiosidades generales, o tema alrededor de una película popular o programa de televisión, como The Simpsons, The Office o Big Band Theory, por ejemplo.

Diversidad de juegos

Otra idea es preestablecer las mesas con diferentes juegos y hacer que los invitados seleccionen la mesa donde desean sentarse. Después de un período de tiempo establecido, alrededor de 15-30 minutos (dependiendo de los juegos que elija), puede tocar un timbre o hacer sonar una campana para indicar que es hora de elegir una mesa diferente y jugar un nuevo juego. 

Incluye juegos como:

  • 2 Verdades 1 Mentira: donde los jugadores deben turnarse para hacer tres declaraciones sobre sí mismos, siendo dos verdaderas y una mentira y los otros jugadores deben adivinar cuál es la mentira;
  • Adivina quién:  donde los jugadores escriben los nombres de personajes famosos en notas adhesivas y adjuntan uno a la frente de cada persona. Otros jugadores deben dar pistas sobre quién está escrito en la frente del jugador activo para que puedan adivinar;
  • Sillas musicales:  donde los jugadores deben correr alrededor de un círculo de sillas hasta que la música se detenga y tengan que encontrar un asiento vacío. Quien se quede parado está fuera;
  • Frases famosas: donde las citas preescritas se extraen de un sombrero y los jugadores deben adivinar de qué película o programa de televisión proviene y quién lo dijo.

Los juegos de mesa y los juegos de cartas también son divertidos, por lo que puedes jugar con la popularidad de los cafés de juegos de mesa y llevar la diversión a tu propio restaurante o bar. Nada como una buena partida de Mus. Son las mejores ideas promocionales para tu bar o restaurante.

Ofrecer diferentes menús para cada tema

Cambiar el menú según el tema de su evento puede ser una idea divertida. No tiene que ofrecer un menú completamente nuevo si no quiere o no puede permitirse el lujo, pero los alimentos y bebidas temáticos son una excelente manera de involucrar a las personas. Sorprendente y encantador, le mostrarás a los huéspedes hasta qué punto estás dispuesto a ir para mejorar el estado de ánimo para ellos. Incluso podrían estar inclinados a ordenar y gastar más para tener la oportunidad de probar tus creaciones temáticas.

Si está organizando un evento del día de juegos, la gente incluso puede esperar un menú de estilo del día de juegos. Así crear una costumbre. Parece natural querer disfrutar de diferentes bocadillos y aperitivos mientras observan a sus equipos enfrentarse. Puedes crear un menú especial inspirado en las comidas tradicionales que se originan en los lugares de origen de cada equipo. Pueden incluir combos clásicos de comida para el día de juegos, como un especial de alitas y cerveza, una fuente en forma de campo de fútbol y cervezas especiales. Con un poco de suerte, esos estados tendrán una gran rivalidad que puedes jugar. Si no estás seguro, siempre puedes comunicarse con tus representantes de cerveza o distribuidores para obtener una idea. Esta es una excelente manera de atraer a los conocedores de cerveza artesanal: no dejarán pasar la oportunidad de probar algunas de las cervezas de otros lugares. 

Eventos de temporada

Para eventos temáticos de temporada, como un picnic veraniego o una fiesta del Día del Trabajo, querrás incluir elementos del menú específicamente para niños como granizados congelados, brochetas, paletas de banana o helados. Incluye porciones de comida para niños para platos como hamburguesas, alitas de pollo y papas fritas, verduras al vapor o fruta en rodajas como acompañamiento.

El plato principal no necesariamente tiene que ser el asunto estándar de la barbacoa, como las hamburguesas y los hot dogs. Siéntete libre de extenderte a otros artículos del menú, como costillas a la barbacoa, lomo de cerdo a la parrilla, sándwiches de tamaño de fiesta, tacos de pescado o carnes especiales. Combina tus platos principales con acompañamientos como verduras salteadas, ensalada de col, mazorcas de maíz, ensaladas de papas o pastas, o verduras frescas y veraniegas. No olvides el postre. Las opciones clásicas como pastel de manzana y helado, rebanadas de pastel de chocolate o vainilla o pastelitos, o fruta bañada en chocolate.

Usa las redes sociales para correr la voz

Lo más importante es crear un rumor. Si las personas no conocen tus eventos, no sabrán elegir tu establecimiento en lugar de uno diferente. Asegúrate de publicitar tu evento en todas las páginas de redes sociales y también en tu sitio web. Es gratis, así que asegúrate de aprovechar la oportunidad.

Si tienes un calendario mensual de eventos, inclúyelo. Esto ayudará a darles a las personas la oportunidad de aprender al respecto y hacer planes. Si no les das suficiente tiempo, podrían hacer planes en otro lugar. 

Realiza un evento real en tu página de Facebook y envía invitaciones a los seguidores de tu página. De esta manera, los clientes habituales recibirán el primer aviso y luego aumentarán el número de asistentes al enviarlo al público en general. Crea publicaciones previas al evento, idealmente comenzando aproximadamente un mes antes de la fecha. 

En cuanto a Instagram, crea un hashtag único para el evento y alienta a las personas a usarlo para crear conciencia sobre el evento. Ofrece un pequeño descuento a cualquiera que te muestre una publicación que hagan en su propia cuenta, tanto etiquetando tu ubicación como utilizando tu hashtag. 

Conclusiones

Sea cual sea tu estilo, con la planificación adecuada, la creatividad y la promoción adecuada, tu evento seguramente recibirá la atención adecuada.

Si buscas ideas para regalos y artículos promocionales para tu bar o restaurante, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a mejorar tu imagen.

Espero que este artículo sobre ideas promocionales para tu bar o restaurante te sea de utilidad y te animes a dales uso.